Cónsules de Estados Unidos y México visitaron el Pueblo Mágico Tecate para degustar de su gastronomía y contemplar los paisajes de la Ruta del Viento, con el objetivo de conocer la dinámica económica, industrial y turística.

El recorrido, organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores a través del Consulado General de México en San Diego, unió al país con Estados Unidos mediante la visita, donde mostraron la colaboración binacional de la región Cali-Baja.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Tecate informó que los diplomáticos de ambos lados de la frontera, hicieron que la coordinación del consulado con autoridades municipales y estatales fuera una travesía llena de sorpresas, degustación y arte visual.

Indicó que las bondades turísticas, de inversión y desarrollo que pueden generarse en el estado, principalmente en Tecate por su ubicación geográfica, fueron proporcionados a los cónsules por dirigentes de diversas áreas.

La comitiva de representantes de Estados Unidos, degustó el tradicional pan de Tecate, y visitaron paisajes de la ruta del viento ubicada en la Rumorosa, con lo cual esperan la generación de nuevos proyectos económicos que impulsen el desarrollo de Tecate.