Más de 60 vitivinícolas participarán en la “Fiesta de los Viñedos en Flor 2018”, que realizará el Comité Provino Baja California en la finca La Carrodilla, donde ofrecerán gastronomía, vino, arte y diversión.

En conferencia, el secretario del Comité Provino BC, Santiago Cosio, manifestó que el evento, que se efectuará el 9 de junio, beneficiará a los niños del albergue San Vicente, y que se ofrecerá el producto que cosechan de la tierra los productores.

“Los trabajadores del campo, con su esfuerzo colaborativo participarán en la verbena popular con degustación y venta de más de 120 etiquetas de vino y 16 productores de hortalizas, vegetales, codornices, panificados, aceite de olivo, quesos, miel, curados y embutidos, entre otros”, señaló.

Indicó que en el mercado campestre, los asistentes conocerán el proceso de elaboración de de los productos directamente del productor, que adquirirán platillos con insumos agroecológicos transformados por reconocidos chefs participantes.

El coordinador del evento, Drew Deckman, chef que estará a cargo de la preparación del lechón, indicó que también ofrecerán ensaladas y gazpachos, y que se contará con talleres de plástica a cargo de artistas plásticos.

Cosio mencionó que la Fiesta de los Viñedos en Flor, hará que los niños jueguen a través de origami, plastiforma, figuras de barro, arte en botellas de vino y creación de mandalas en piedra, así como paseos en tractor por la finca para visitar la granja.

Precisó que el evento ofrecerá recorrido al huerto orgánico, torneo de petanca y vuelo de papalotes, que la parte artística estará a cargo de tres artistas que realizarán una obra en gran formato que será ofrecida en subasta en beneficio del albergue.

El delegado de la Secretaría de Turismo en Ensenada, Baja California, Héctor Rosas Rodea, mencionó que el 32 por ciento de los turistas que vista el estado es por su gastronomía, lo cual genera considerable derrama económica, eventos que se convierten en atractivo importante.