El ayuntamiento de Toluca aprobó la incorporación de este municipio al programa federal Infraestructura, Vertiente Espacios Públicos y Participación Comunitaria, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

En sesión de cabildo, se presentó el dictamen de las comisiones unidas de Ingresos, Obra Pública y Desarrollo Urbano, sobre el particular y se autorizó la ampliación del presupuesto del ejercicio fiscal 2018.

Se explicó que en el marco de dicho programa se llevará a cabo la rehabilitación del Parque de las Yucas, ubicado en el Fraccionamiento Sauces.

El proyecto integral se desarrollará a través de la modalidad de Habilitación y Rescate de Espacios Públicos, con los objetivos de promover la participación ciudadana y generar un mejor entorno social.

Además de que los vecinos cuenten con áreas de prevención de conductas de riesgo y promoción de la igualdad de género, organización social y seguridad comunitaria.

En otro punto del orden del día, los ediles aprobaron dos dictámenes presentados por la Comisión de Patrimonio Municipal, respecto a la aprobación de baja definitiva de bienes muebles, además de turnarse cuatro asuntos a comisiones.