Puerto Vallarta, Jalisco, festejará el centenario de su nombramiento como municipio y sus 50 años como ciudad con una serie de actividades deportivas, culturales y gastronómicas.

En un comunicado, el ayuntamiento dio a conocer que del 15 de mayo al 10 de junio tendrá lugar el "Restaurant Week", actividad en la que 59 de los más prestigiados establecimientos de la ciudad ofertarán exclusivos platillos con hasta 50 por ciento de descuento para los comensales.

En el "Vallarta Pride", que abarcará del 20 al 27 de mayo, Puerto Vallarta se pintará de colores con uno de los festivales del orgullo gay más importantes a nivel internacional, en donde participarán la actriz Lorena Herrera, la vedette transgénero Alejandra Bogue y el estadunidense Steve Grand, primer cantante masculino de country abiertamente gay.

Además se prepara ya el Abierto Mexicano de Voleibol de Playa, que del 25 al 27 de mayo reunirá en Playa Camarones a los mejores jugadores del ranking nacional del momento; serán 104 equipos en total y se dividirán en tres categorías.

En tanto, del 26 al 31 de mayo se efectuará la tercera edición de "Mayo Fest", organizado por el Instituto Vallartense de Cultura, en coordinación con la Secretaría de Cultura estatal, el Fideicomiso de Turismo, así como la Dirección de Turismo y el Consejo Municipal del Deporte.

En él, los visitantes podrán disfrutar una serie de eventos culturales y musicales, contando con la presentación estelar de Pepe Aguilar y el grupo colombiano Bomba Estéreo.

El municipio destacó que vive uno de sus mejores momentos en la industria turística y como destino preferido de turistas nacionales e internacionales, que lo eligen ya sea para disfrutar de unas vacaciones en familia, de aventura o como un lugar de descanso.