Personal de la 45 Zona Militar, en coordinación con la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), aseguró a dos personas, armas, marihuana y dos camionetas en un operativo realizado en el noroeste de Sonora.

En un comunicado, la 45 Zona Militar con sede en la fronteriza ciudad de Nogales, indicó que aviones de la Fuerza Aérea Mexicana detectaron una aeronave ilícita que sobrevolaba a la altura de Hermosillo.

Por ello, la siguieron hasta el lugar conocido como San Emeterio, en las inmediaciones del fronterizo municipio de Sonoyta, al noroeste del estado, donde aterrizó en despoblado.

En ese sitio la aeronave era esperada por dos camionetas, de las cuales descendieron personas que recargaron combustible a la avioneta ilegal y descargaron unos paquetes de droga, huyendo en diferentes direcciones.

Simultáneamente, soldados a bordo de camionetas se desplazaron al punto donde descendió la aeronave, estableciendo coordinación con el avión militar para localizar las camionetas y lograron asegurar a dos personas.

Asimismo decomisaron 43 paquetes de marihuana, dos recipientes con cristal, seis armas largas, un arma corta, 66 cargadores y dos mil 213 cartuchos de diferentes calibres y dos camionetas.