La Secretaría de Protección Civil en el estado confirmó que no se registraron daños por el sismo de 5.2 grados, con epicentro el municipio de Arcelia, luego de activarse los protocolos de seguridad para verificar si hubo afectación en la infraestructura de vivienda o edificios públicos.

De acuerdo a la información del Servicio Sismológico Nacional (SSN), dicho movimiento telúrico se registró a las 09:20 horas, epicentro localizado a 24 kilómetros al suroeste de Arcelia, con una profundidad de 54 kilómetros y magnitud de 5.2 grados.

Por el movimiento telúrico se activó la alerta sísmica, toda vez que tuvo un registro alto de expansión, debido a la profundidad donde se ubicó, por lo que las ondas ocasionaron que se sintiera en las regiones de Tierra Caliente, Norte y Centro con una intensidad ligera.

En Chilpancingo, personal operativo constató posibles daños en el inmueble que alberga el edifico público Vicente Guerrero, a fin de descartar daños ocasionados por dicho fenómeno.

La dependencia estatal informó que tras haber activado los protocolos correspondientes de seguridad, se constató que no hubo ninguna afectación a inmuebles o personas.