El candidato a la alcaldía de Tlajomulco por el partido Movimiento Ciudadano, Salvador Zamora Zamora, presentó su segundo eje de propuestas de gobierno para el municipio, enfocado en materia de seguridad.

Detalló que su estrategia se enfoca al fortalecer la coordinación con los tres niveles de gobierno en materia de seguridad "y promover la refundación de las instituciones involucradas en el sistema de impartición de justicia en el estado".

"No debemos ver a Tlajomulco como un municipio aislado de la metrópoli, se requiere una coordinación metropolitana, para ello nos sumaremos a la propuesta de una Policía Metropolitana, con elementos mejores capacitados y mejores pagados", dijo.

Apuntó que como segunda acción plantea la creación de un consejo ciudadano municipal de seguridad para reconstruir la confianza entre los cuerpos de seguridad con la sociedad civil, y una red de prevención y cultura de la seguridad en las comunidades.

Así como la instalación de un centro de mediación y justicia alternativa; y la capacitación de 130 consejeros sociales en conflictos de mediación para que sean ellos los actores de prevención en sus colonias.

Explicó que las estrategias para prevenir el delito y reacciones en casos de emergencias se tomarán con un gabinete municipal de seguridad, basado de las consultoría del Consejo Ciudadano en la materia.

Prometió reestructurar la Comisaría de Seguridad Pública de Tlajomulco, para contar con una policía civil de proximidad, donde todos los elementos cuenten con una carrera profesional en seguridad pública o afín a sus labores; y aumentar el número de uniformados, de 700 que se tienen en la actualidad a mil 200 policías.

"La presencia policiaca será visible en las calles con la instalación de nuevas bases de la Comisaría Municipal en los corredores Adolfo López Mateos, Circuito Metropolitano Sur y la Carretera a Chapala", apuntó.