En su 27 aniversario Sensación Caney contará con la actuación estelar del salsero Willie Colón, quien regresa a México para presentarse el viernes 25 de mayo junto a grandes agrupaciones durante el festejo que se llevará a cabo en las instalaciones del exbalneario Olímpico de Pantitlán.

La Changa, La Conga, Super Dengue, Siboney, Banes y Berraco son parte del talento que protagonizara el espectáculo que al mismo tiempo será la despedida oficial del sonidero.

El cantante, compositor de salsa y activista político interpretará sus más grandes éxitos y se tomará un momento para reflexionar sobre sus 50 años de oficio y compromiso que celebrará con ese concierto.

Formado por los hermanos Soto, Sensación Caney celebrará 27 años en la escena musical en los que se ha colocado como uno de los sonideros más reconocidos del género tras presentarse con llenos totales en lugares como el Palacio de los Deportes, el Centro de Convenciones de Tlalnepantla y la Ciudad Deportiva.

En la fiesta que dará inicio a las 19:00 horas, además de generar un ambiente de baile los sonideros buscarán seguir llevando su música a más lugares y que como tradición, ésta no termine, expresaron los integrantes de sonido Berraca, Super Dengue y Juventud Latina.

También externaron admiración y respeto por sus compañeros de Sensación Caney, por ser líderes en el movimiento sonidero con muchos años de trabajo.

“Estamos con ellos, nos pone triste saber que se van, pero siempre formarán parte importante del movimiento en México, incluso esperamos que se arrepientan de retirarse, esto aún no termina”, dijeron.

El término sonidero se utiliza en México para designar al animador, propietario de equipos de audio y programador de temas musicales de origen popular que participa en eventos bailables. Proviene de diversos barrios de la Ciudad de México donde gusta la música de todos los géneros nacionales y mundiales.

En conferencia de prensa se indicó que se espera la asistencia de unas 20 mil personas en el exbalneario Olímpico de Pantitlán, en el oriente de la Ciudad de México, por lo que se instalarán pantallas externas para disfrute de más público.

La celebración, en la que también se prevé la participación de grupos nuevos como Juventud Latina, terminará entre las 4:00 y las 5:00 horas del sábado 26 de mayo.