Los dos hombres que desde la víspera habían desaparecido tras subir un cerro ubicado al sur de la capital regiomontana, fueron rescatados con vida esta tarde, informó Protección Civil de Nuevo León.

Indicó que las dos personas de la tercera edad, en compañía de otros tres, subieron desde el martes anterior a realizar labores de limpieza por las veredas del Circuito Mercantil “Club Campestre”, en la colonia El Uro, pero los primeros no lograron descender, por lo que con apoyo de un helicóptero se prosiguió la búsqueda hoy.

De acuerdo con el reporte de la corporación de auxilio, la búsqueda inició en el Club de Excursiones Círculo Mercantil, donde ascendieron seis elementos de Protección Civil y dos civiles (un guía y un familiar) para la búsqueda.

En el mismo sitio, con la coordinación de Protección Civil de Monterrey, se integró el helicóptero 206 de gobierno del estado y un drón para reforzar la búsqueda.

“En el lugar se logró rescatar a Ángel Ricardo Alonso, de 53 años, y a Francisco Ochoa Rendón, de 74”, precisó.

Los dos hombres fueron localizados en la comunidad de Santa Ana y fueron transportados por la aeronave estatal al Club Campestre; ninguno presentaba lesiones y se retiraron por sus propios medios a sus domicilios, concluyó.