La candidata de Nueva Alianza a jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Purificación Carpinteyro, llegó a la sede del segundo debate con el resto de los aspirantes a gobernar la capital del país.

Al arribar a las instalaciones de Canal Once, en la delegación Miguel Hidalgo, la aspirante se mostró segura y afirmó que saldrá del debate "en hombros" ya que cortaría "oreja y rabo", y de ahí a la Jefatura de Gobierno.

Los temas que se tratarán en esta ocasión son Economía y Desarrollo Social, y se dividen en cuatro subtemas, en Economía se tratarán crecimiento y desarrollo, empleo y falta de oportunidades, fomento empresarial y vocación productiva, combate a la pobreza y marginación.

Sobre desarrollo social, se tratarán temas como educación, servicios de salud de calidad, deporte y rehabilitación en espacios públicos idóneos, atención a personas afectadas por los sismos de 2017.

Se espera que la duración del ejercicio sea de unas dos horas; los moderadores del segundo debate por la Jefatura de la Ciudad de México serán Irma Pérez Lince y Ricardo Raphael de la Madrid.