Custodios de valores pidieron a directivos del Servicio Panamericano de Protección mejor infraestructura para laborar, como la aplicacación de nueva tecnología para evitar robos.

Durante el 44 Consejo Nacional Ordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores de Traslado Federal de Valores, Custodia, Seguridad, Mensajería y Servicio, adherido a la CTM, que se celebra en Acapulco, el secretario general, Alfonso Godínez Pichardo, dijo que lo que buscan es que esta empresa siga siendo la número uno en traslado de valores.

Ante el vicepresidente de la empresa, Michael Beech, los delegados sindicales de diferentes estados del país demandaron mejores salarios y prestaciones, más infraestructura, así como condiciones de blindaje adecuadas en sus unidades de transporte y dotación de mejor armamento.

Expusieron que las necesidades también se deben al aumento de tiendas de conveniencia y la amplia gama de servicios que éstas ofrecen, porque casi se han convertido en bancos, ya que anteriormente hacían traslados de 30 mil pesos y ahora son de hasta 500 mil.

Por su parte, Beech presentó un informe sobre los logros del año pasado en materia comercial, entre los que habló de que hubo sustitución de vehículos y adquisición de armas y tecnología, así como una reducción de accidente viales y decesos por choques y ataques de la delincuencia.

Asimismo, dio conocer que del 2011 a la fecha han renovado más del 50 por ciento de la flota vehicular, lo que significa 744 camiones comprados.

El año pasado se renovaron 198 y se entregaron en el primer cuatrimestre 70 camiones. Además de que este año se tiene contemplado la compra de 162 nuevos camiones y en siete años se han adquirido cuatro mil 990 armas, por lo que cada trabajador tiene un arma asignada y semiautomática.

En el marco de este consejo, el sindicato planteó la compra del cien por ciento de las acciones de la empresa por medio de una cooperativa.