La empresa francesa Schneider Electric inició este día las operaciones un proyecto de energía solar, en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica de Nuevo León (PIIT), en Apodaca, la cual tendrá una producción anual de hasta 390 mil kilowatt por hora.

El secretario de Economía y Trabajo del estado, Fernando Turner Dávila, destacó que el proyecto de energía solar de la empresa Schneider, refleja el interés de grandes empresas extranjeras por continuar incrementando sus operaciones en esta entidad, principalmente en proyectos de innovación y tecnología.

"Nuevo León es una entidad con un ecosistema económico que está siempre viendo hacia el futuro, abierta al mundo, muy integrada a otros países y otros mercados, y en este caso la colaboración de Francia es muy importante, aquí en Nuevo León hay 50 empresas francesas", agregó.

Por su parte, el presidente y director de la empresa francesa en México y Centroamérica, Enrique González Hass, destacó la presencia de la compañía en Nuevo León.

"Desde el primer momento en que Schneider Electric llegó a Monterrey, hemos puesto total empeño para potenciar las capacidades y alcances de nuestro centro de desarrollo e investigación", dijo.

Señaló que Schneider Electric opera un Centro de Desarrollo e Innovación de Monterrey (CDIM) dentro del Parque de Investigación e Innovación Tecnológica de Nuevo León (PIIT).

Detalló que del Parque de Investigación e Innovación Tecnológica de Nuevo León tuvo una inversión de 14 millones de pesos, con la instalación de 900 paneles, con una capacidad máxima de 270 kilowatts pico, que provee el 20 por ciento del total de energía de los dos edificios del CDIM de Schneider.