La Secretaría de Salud estatal informó que sostendrá diversos encuentros con funcionarios del Banco Mundial con sede en México para detectar áreas de oportunidad y establecer estrategias en materia de capacitación que fortalezcan la atención primaria y los servicios que brindan en el estado.

En un comunicado señaló que este acercamiento con dicho organismo busca mejorar los servicios de primer y segundo nivel en Tlaxcala, para la atención primaria a las familias.

Destacó que actualmente desarrolla un programa para cubrir las necesidades en materia de adquisición de medicamentos, mejora de procesos, capacitación en materia técnica, bioética del personal y redes.

También dio a conocer la manera en que operan los hospitales Comunitario de Contla y General de Tlaxcala, así como el Centro de Salud Urbano de Chiautempan.

En la visita de los funcionarios del Banco Mundial analizaron los logros y retos de los programas de promoción y prevención para la salud, así como proyectos estratégicos en atención primaria a la salud en Tlaxcala.