A fin de fomentar la participación ciudadana, difundir medidas de seguridad y generar la cultura de la autoprotección, inició la Feria de Prevención Social del Delito y Delincuencia en Tlalnepantla, en la que estuvieron autoridades de los tres niveles de gobierno.

En el evento, las autoridades afirmaron que se busca también impulsar la prevención y la denuncia, el respeto por la legalidad y las normas viales.

Más de dos mil asistentes, entre alumnos de los niveles prescolar y básico, padres de familia y población en general conocieron las actividades de los encargados de la seguridad de los tres órdenes de gobierno.

Sergio Hernando Chávez García, subsecretario de la Policía Estatal, reafirmó el compromiso que tiene el gobierno mexiquense con sus ciudadanos y resaltó el nuevo modelo que busca la profesionalización de esta autoridad.

"Estamos rompiendo el paradigma policial; aquel que continúa atrapado en el pasado y no comprende la importancia de su función no tiene viabilidad posible. Aquellos que sigan privilegiando la aplicación del mando autocrático sobre el liderazgo directivo, no tiene futuro", subrayó.

La presidenta municipal de Tlalnepantla, Denisse Ugalde Alegría, destacó el trabajo coordinado que se ha realizado entre personal de la Secretaría de Seguridad, municipios y la propia ciudadanía, que contribuyen a seguir estrechando lazos en la materia, combatiendo la delincuencia.

"La delincuencia no puede ser atacada con las Fuerzas Armadas y la policía; se requiere trabajar en equipo. Por ello se han sumado a este trabajo redes vecinales; ya hay 22 mil personas adscritas al programa de Vigilante Voluntario de la Secretaría de Seguridad", informó.

Los asistentes participaron en pláticas de prevención de conductas antisociales, como el bullying y violencia de género, representaciones teatrales encaminadas al combate de violencia de género, demostraciones didácticas sobre educación vial.

También se instalaron módulos de información de diferentes instituciones, como la Policía Municipal, Preceptoria Juvenil de Tlalnepantla, entre otras, además de una unidad móvil donde se realizaron diversos estudios gratuitos.