La Compañía Ballet Ensamble de México presentará del 18 al 20 de mayo la obra “Sutura, la vida después de un accidente”, como parte de “Danza Libre 2018”, la nueva temporada de danza contemporánea que se lleva a cabo en el Centro Cultural Los Talleres, en la capital del país.

Bajo la dirección de la bailarina Verónica González, “Sutura” es una pieza de ballet que propone una “catarsis coreográfica” a través de la cual se expone una reflexión emotiva sobre la vida después de sobrevivir a un accidente.

Conformada por tres escenas, la obra indaga sobre personajes que poseen determinadas características psicológicas definidas a partir de algún accidente que sufrieron de manera individual.

“Es la puesta en escena de la necedad de quienes trabajan con su cuerpo pero se ven impedidos a realizarse plenamente (como es el caso de los bailarines), así como de la dificultad física y el dolor emocional que causa una incapacidad motriz”, explicó Verónica González.

Además de ella, en “Sutura, la vida después de un accidente”, participan Cinthia Hamm, Omar Aguilar, Gerardo Gil, Eduardo Morales, Zanoni Alcalá y Mayra Lazcano, entre otros bailarines.

Verónica González es bailarina profesional de ballet clásico y profesora de ballet clásico con siete años de experiencia frente a grupos de diferentes niveles y edades; además es fundadora y directora del grupo independiente Ballet Ensamble de México desde 2010.

Ha bailado en el Taller Coreográfico de la UNAM y en el Ballet Metropolitano, y como profesora imparte el taller de ballet para principiantes e intermedios/avanzados en la Universidad Iberoamericana Santa Fe.

La Temporada Danza Libre 2018 arrancó el 4 de mayo y estará disponible hasta el 3 de junio en el foro del Centro Cultural Los Talleres, en la calle Francisco Sosa 29, en el centro de Coyoacán, se informó en un comunicado.