La capital del país se llenará, por sexta ocasión consecutiva, de los olores, colores, sabores, cultura y tradiciones que definen a Yucatán durante la edición 2018 de la Semana de Yucatán en México, a realizarse del 25 de mayo al 3 de junio.

En esta ocasión se presentaran más de 120 artistas, así como 245 micro, pequeñas y medianas empresas en la sede del evento que de nuevo será en el Palacio de los Deportes.

Ahí los habitantes de la Ciudad de México y de diferentes estados de la República podrán disfrutar de una amplia gama de productos textiles, gastronómicos, artesanales, turísticos y de calzado, lo que se conjugará con presentaciones musicales y comedias.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), Ernesto Herrera Novelo, indicó que para esta edición se espera superar la afluencia del año pasado, que fue de casi 152 mil de asistentes, por lo que se ha emprendido una campaña promocional en esa urbe.

El funcionario estatal informó que se prevé una derrama económica superior a los 56 millones de pesos obtenidos en el 2017, cifra que representó un incremento de 30 por ciento en comparación con 2016.

De esta manera, agregó, se impactará positivamente a los negocios participantes, los cuales provienen de Muna, Izamal, Tinum, Ticul, Hunucmá, Mérida, Umán, Progreso, Kanasín, Valladolid, Tekax, Chumayel y Motul.

Por su parte, el secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, destacó que se trata de un evento ya consolidado que ha ayudado a mejorar los números en visitas al territorio.

Señaló que de manera colateral también se convertirá en una importante plataforma para la promoción del Centro Internacional de Congresos (CIC) Yucatán Powered by Samsung, nuevo estandarte con el que se pretende llegar al mercado de reuniones.

“Como cada año, se va a promover todavía más a Yucatán, sus Pueblos Mágicos, atractivos y sitios arqueológicos, porque debemos recordar que el 80 por ciento de turistas que llegan al territorio son nacionales”, agregó el funcionario

Al respecto, el titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, resaltó que esta muestra se ha posicionado como un evento tradicional que permite enseñar lo bueno de Yucatán.

Añadió que la agenda contará con 20 espectáculos a cargo de 120 creadores, entre los que destacan Los Juglares, la Orquesta Jaranera del Mayab, el Ballet Folclórico del Estado, entre otros.

De igual manera, el programa de actividades contempla la pasarela Así es la guayabera, así es Yucatán.