La iniciativa ciudadana Hermosillo ¿Cómo vamos? se dio a conocer este día como una organización para facilitar la participación de la ciudadanía, con el objetivo de transformar esta ciudad capital.

El coordinador de la asociación civil, Arturo Díaz Monge, explicó en rueda de prensa que se trata de un esfuerzo que busca resultados a corto, mediano y largo plazo con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Hermosillo.

Destacó que es una iniciativa ciudadana sin fines de lucro y apartidista, para promover y coordinar la participación ciudadana a través del monitoreo, evaluación e impulso de políticas públicas que mejoren la competitividad y desarrollo social de la ciudad.

Anotó que la iniciativa Hermosillo ¿Cómo vamos? está conformada por asociaciones civiles, cámaras y organismos empresariales, instituciones de educación superior y centros de investigación, entre otros.

Refirió que todos ellos han realizado aportaciones en lo individual, pero se han quedado cortos en posibilidades, por lo que surge la opción de articular los diversos esfuerzos en esta naciente asociación.

Mencionó que se conformó una agenda ciudadana con los objetivos comunes que tienen de las diversas organizaciones que participan en esta iniciativa y que están preocupadas por el desarrollo de la ciudad.

“Esta agenda ciudadana integra esta visión de ciudad, ya no en el corto plazo, sino con una visión transformadora de largo plazo, pero con resultados en el corto y mediano plazo”, explicó.

Anunció que la agenda, basada en un conjunto de indicadores, será presentada a los candidatos a la alcaldía de Hermosillo que contenderán en las próximas elecciones del 1 de julio.