El nombre de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se inscribirá en letras de oro en el muro de honor del recinto de Donceles y Allende, el cual a partir de septiembre próximo será la sede del Congreso de la Ciudad de México.

Durante la sesión de la Diputación Permanente fue aprobada la propuesta del presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna, quien destacó el trabajo legislativo de ese órgano desarrollado durante los últimos 31 años en beneficio de los capitalinos.

“El trabajo legislativo de todas y cada una de las legislaturas de la ALDF se ha traducido en un gran aporte para esta ciudad, colocando leyes de avanzada que se han convertido en arquetipos en diversas entidades del país”, afirmó el diputado perredista Leonel Luna.

Al plantear su propuesta, también destacó que a partir de la reforma política local de 2016 se consiguió concretar finalmente la promulgación de la Constitución política local, gracias al trabajo de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

“Es importante destacar que esta VII Legislatura será la última de la ALDF, la cual se encargó de la ardua, pero al mismo tiempo, encomiable tarea de aprobar las leyes secundarias de la Constitución de la Ciudad de México”, expuso.

Recordó que de acuerdo con el Artículo 29 de la Constitución Política capitalina, a partir de la próxima legislatura se denominará Congreso de la Ciudad de México.

A la propuesta se sumaron los diputados Juan Gabriel Corchado Acevedo, de Nueva Alianza, y Alfonso Suárez del Real, de Morena, este último destacó la trascendencia histórica de la ALDF y la propuesta de inscribir ese nombre con letras de oro en el recinto.