El candidato a la gubernatura de Jalisco por el partido Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro Ramírez, puntualizó que frenará la venta de falsos productos lácteos en el estado.

Ante líderes del sector en el municipio de Encarnación de Díaz manifestó que en Jalisco no se permitirá la venta con el nombre de leche, de productos que no son leche.

Mencionó que se tomarán las medidas administrativas y legales para garantizar el derecho de los consumidores y productores a adquirir y comercializar leche y dejar de lado prácticas desleales.

"Se acabó el abuso, si soy gobernador de Jalisco en este estado no se van a poder vender como leche, productos que no sean de leche, así de sencillo, le pese a quien le pese, el mensaje es claro, primero está el consumidor y también, por supuesto, los productores", aseveró.

El abanderado del partido Movimiento Ciudadano propuso trabajar en una nueva legislación para regular la cadena productiva de la leche, que involucre a los industriales para crear una sociedad que beneficie a todas las partes.

Resaltó que se invertirá en la capacitación de los lecheros y sobre todo en la mejora de equipo e infraestructura, aspectos que permitan a la región de los Altos de Jalisco mantener su liderazgo como productores de este alimento.