Profesores de diferentes regiones de la entidad fueron reconocidos por el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (CECyTE), tras acreditar la evaluación del Servicio Profesional Docente.

El director general del CECyTE, Francisco Tobías Hernández señaló que fueron un total de 210 maestros quienes acreditaron el Servicio Profesional Docente el cual, dijo, es un conjunto de actividades y mecanismos para el ingreso, la promoción, el reconocimiento y la permanencia en el servicio público educativo.

Además, señaló que impulsa a la formación continua, con la finalidad de garantizar los conocimientos y capacidades del personal docente, así como del personal con funciones de dirección y supervisión en los niveles de educación básica y media superior.

Tobías Hernández mencionó que quienes desempeñen dichas tareas deben reunir las cualidades personales y competencias profesionales que dentro de los contextos sociales y culturales promueven el logro del aprendizaje de los contenidos.

Agregó que la entrega de nombramientos es por alrededor de tres mil 600 horas y fueron entregados a profesores de todas las regiones del estado.

"Con esto, los maestros tendrán la seguridad que las horas les pertenecen y que fueron obtenidas al presentar un examen para ello, y tener una seguridad laboral", apuntó.

El directivo del CECyTE refirió que con la entrega de 37 nombramientos en el plantel Ramos Arizpe se inicia una gira para dar también este reconocimiento a 61 profesores de la Región Laguna, 47 de la Región Centro, 25 de la Carbonífera y 24 de la Norte.