El programa de innovación Cemex Ventures invertirá en la startup mexicana Prysmex, la cual ofrece una solución capaz de detectar y ayudar a prevenir accidentes laborales a través del Internet de las Cosas y la recopilación de datos en tiempo real.

En un comunicado, indicó que se trata de una plataforma web con una app colaborativa y de gestión que permite monitorear las variables del entorno y geoposicionar actos y condiciones inseguras en mapas 3D, fomentando así la toma de decisiones en tiempo real e incrementando la seguridad y productividad de la industria.

La solución representa un avance fundamental para el sector de la construcción en materia de seguridad y salud, ya que, mediante el Internet de las Cosas, Prysmex permite realizar un exhaustivo análisis de datos como impactos, nivel de luz y ruido, localización, temperatura, y presencia de gases tóxicos, entre otros.

En este sentido, Cemex evaluó la solución y tras su éxito en el periodo de prueba, instaló la tecnología en todas sus plantas de cemento en México, además que la startup comienza a tener acceso a una amplia cartera de contactos estratégicos, impulsando la ejecución de nuevos proyectos en el mercado internacional.