La candidata independiente al gobierno de la Ciudad de México, Lorena Osornio, consideró que la salida de Margarita Zavala de la contienda electoral federal dará una "mala imagen" a los aspirantes que buscan un cargo sin respaldo de un partido político.

“La imagen negativa que da a los candidatos independientes se verá en las urnas, y de pronto en las calles en lo que nos queda de campaña, la lucha que hemos enfrentado por un trato igualitario queda en entredicho", expuso en un comunicado.

Incluso, a su juicio también quedará en entredicho "la lucha feminista que por muchos años muchas mujeres vienen dando en política".

En ese sentido, la candidata a gobernar la Ciudad de México ratificó su compromiso de llegar a la recta final del proceso electoral y descartó que Margarita Zavala represente los ideales de los independientes.

“No es el total ni el representativo de todas las que queremos dar la lucha en el ámbito público con trabajo y esfuerzo, basándonos en nuestras propias experiencias y dejando sobresalir a otros más”, añadió.

“No dejaré que el esfuerzo hecho por todos los que me han dado su apoyo se vea nublado y entristecido por no dar el cien por ciento de mi esfuerzo. Ella sus motivos tendrá, los míos son sacar adelante mi ciudad”, enfatizó.