El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, llamó a las autoridades financieras y de comercio electrónico a reforzar los mecanismos seguridad ante cualquier ataque cibernético.

Estos dos sectores, consideró, deben implementar mayores estándares de seguridad ante este tipo de delitos que son “flagelos que llegaron con la digitalización del comercio y las finanzas”.

Después de sostener una reunión con el candidato Por México al Frente, Ricardo Anaya, como parte del foro “Diálogos manifiesto México”, dijo que se trató de una situación circunstancial y los bancos deberán asumir los costos que pudo dejar el ataque cibernético.

Aseguró que las empresas y los ciudadanos pueden tener la absoluta certidumbre, porque no están en riesgo sus ahorros o recursos económicos en sus cuentas bancarias respectivas.

Hasta el momento no se reportan afectaciones o algún problema en los pagos de nómina del sector empresarial, pero de llegar a presentarse, serán los patrones quienes asuman la responsabilidad, aseveró.

Añadió que es en los bancos y las casas de bolsa, por ejemplo, donde se registraron afectaciones, pero se tiene la solvencia para asimilar las pérdidas ocasionadas por el ciberataque.

De Hoyos confió en que las autoridades judiciales hagan su trabajo para identificar a los responsables y, por ende, impongan una sanción por los daños ocasionados al sector financiero.