El presidente ejecutivo de Funsalud, Héctor Valle, y el rector de TecSalud, Guillermo Torre, señalaron que el tema de salud ha estado ausente en la agenda de los candidatos presidenciales, cuando es un asunto prioritario.

En conferencia de prensa, en el marco del Foro Salud MX, señalaron que las campañas se han centrado en los temas de seguridad, corrupción, narcotráfico y economía, sin abordar las políticas de salud que requiere el país ante la crisis que se avecina en atención en pacientes y servicios médicos.

“Tenemos la preocupación, precisamente de qué deberíamos priorizar, por ejemplo, cuál sería el rol de la atención primaria y cómo mejorar la atención primaria, nos preocupa el tema de la inversión, cuánto cada candidato considera que se debe invertir”, indicó el presidente de la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud).

Mientras que el rector de TecSalud, Guillermo Torre, dijo que se invitó a los candidatos presidenciales para que el 2 de junio presenten sus propuestas ante académicos, organizaciones civiles y representantes de la industria farmacéutica.

En su opinión, se requiere de una reforma de salud, de la magnitud de las reformas energética y educativa.