Los senadores Luis Humberto Fernández y Javier Lozano confrontaron posturas respecto a la información sobre el presunto enriquecimiento inexplicable del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia al gobierno de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.

En rueda de prensa, el senador sin partido y vocero de la campaña de José Antonio Meade, Javier Lozano, acusó a Barbosa Huerta de simular su declaración 3de3 para enriquecerse ilícitamente a través de recursos que manejó como presidente de esa cámara y del Instituto Belisario Domínguez.

Argumentó que esa situación le permitió al aspirante de los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social adquirir 10 inmuebles con valor de 25 millones de pesos y tres automóviles valuados en tres millones de pesos.

“¿De dónde demonios sacó el dinero Miguel Barbosa para tener una vida de magnate, para tener ese patrimonio y para reportar lo que le dio la gana y así presumir una transparencia de la que carece'”, cuestionó Lozano Alarcón.

A su vez, el vicecoordinador del Partido del Trabajo en el Senado, Luis Humberto Fernández, interrumpió la conferencia de prensa para exigirle que presentara su declaración 3de3.