Un grupo de jóvenes emprendedores presentó una aplicación para teléfones celulares desarrollada por una empresa local, a través de la cual se podrá pedir comida a domicilio.

Se trata de un aplicación para teléfonos celulares desarrollada por la empresa moreliana Tesalip Tecnología, la cual se denomina Pide.

Dicha aplicación fue creada por Jesús Barajas Cuevas, la cual incrementará hasta en un 60 por ciento las utilidades de los comercios de alimentos que disponen de una ventana adicional para la comercialización de sus productos.

En rueda de prensa, los integrantes informaron que el proyecto surgió con el objetivo de crear un servicio eficiente de comida como los tacos, hamburguesas y  makis, entre otros.

Señalaron que la aplicación brindará una fuente de trabajo e impulsará las ventas de los restaurantes y los pequeños negocios que no cuenten con infraestructura y logística para brindar servicio.

La aplicación está disponible en los sistemas operativos IOS y Android, además que no representa costo para las empresas incorporadas, en tanto que para los usuarios implica un costo de 35 pesos por servicio.

En este sentido, Barajas indicó que el servicio solicitado se entregará en un máximo de 45 minutos, ya sea en moto o bicicleta, y generará más de 50 empleos directos. La meta es lograr un promedio de 300 entregas diarias.