El candidato a gobernador de la coalición Por Tabasco al Frente, Gerardo Gaudiano Rovirosa, afirmó que los maestros son sus aliados en la cruzada por la juventud, la cual deberá estar en las aulas, en actividades deportivas y culturales.

De visita en el municipio de Nacajuca, con el cual completa sus recorridos por los 17 municipios en un mes de campañas, expuso que ahora la política es estar “donde nos necesita la gente”.

Destacó que el primer punto a resolver en Tabasco es la seguridad y en seis meses se estarán bajando los índices de percepción de inseguridad..

Para ello, expuso que realizará la homologación salarial de los policías a la media nacional y dará equipamiento adecuado, así como acciones de prevención dirigidos a la juventud y a las familias.

“Vamos con todo para evitar que nuestros jóvenes se vean envueltos en el alcoholismo y en el oscuro mundo de las drogas. A la juventud de Nacajuca la queremos ver en los salones de clase y en las deportivas haciendo deporte o en los espacios culturales”, expuso.

Por ello, indicó que en su gobierno impulsará la infraestructura deportiva y la actividad cultural así como fortalecer la educación.

Asimismo, indicó que los municipios de Nacajuca, Jalpa de Méndez y Cunduacán estarán en el polo del Desarrollo de Innovación Tecnológica.

Gerardo Gaudiano reconoció la habilidad y creatividad de las artesanías chontales, por lo cual debe darse un verdadero impulso a los artesanos que de generación en generación van transmitiendo sus conocimientos.