Emiratos Árabes analizará el modelo de trabajo y la vocación social del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), con la intención de replicarlo en su territorialidad, informó el organismo de vivienda.

En un comunicado, indicó que el esquema del Infonavit de otorgar créditos para que los trabajadores adquieran una vivienda digna, y administrar 5.0 por ciento de su salario para garantizarles un rendimiento, será avaluado por el Mohammed Bin Rashid Housing Establishment, es decir, el organismo de vivienda de esa nación, para ponerlo en práctica y atender a su población en constante crecimiento.

Durante el anuncio de la iniciativa, los directivos del Mohammed Bin Rashid Housing Establishment explicaron que a la fecha han otorgado 10 mil financiamientos hipotecarios, cifra muy por debajo de los más de 10 millones de créditos entregados por el organismo público de vivienda mexicano en 46 años de historia.

Por lo anterior, expresaron el interés en el modelo de solidaridad financiera del Instituto que incluye un complemento de pago para los trabajadores de menores ingresos, así como la relevante labor de administración de los recursos que llevó al organismo a lograr un rendimiento financiero de 8.3 por ciento al cierre de 2017.

El titular de Infonavit, David Penchyna Grub, reiteró que uno de los principales retos de la actual administración es atender de manera eficaz a los derechohabientes de menores recursos, por lo cual, la apuesta a la colocación de créditos en sectores medio y alto va en en sentido de financiar a los trabajadores de bajos ingresos.

Penchyna Grub agregó que la institución a su cargo seguirá con el trabajo, bajo la premisa de hacer posible que los derechohabientes cuenten con una vivienda digna, como es el mandato constitucional.