Como parte de la selección de “To Be or Not to Be Politically Correct?”, la ópera prima de Julio Bekhór y Fernando Sama “El viaje de Keta” tendrá su premier en el Transilvania International Film Festival (TIFF), que se llevará a cabo del 25 de mayo al 3 de junio en Rumania.

La cinta trata sobre Keta, una maquillista que además de grandes muslos y un gran trasero tiene grandes sueños, pero su adicción a la marihuana y su cabello color de rosa hacen que no consiga trabajo en ninguna parte.

Esa situación la orilla a convertirse en "dealer" y es así como termina repartiendo -todo tipo de drogas- a personajes de lo más bizarros.

Además de ponderar el tema de las drogas a través de la comedia, “El viaje de Keta” plantea la falta de información que existe en el mundo sobre un tema tan controversial y a la vez tan cercano a la sociedad.

De acuerdo con un comunicado, el elenco lo integran Angélica María, Leticia Huijara, Fabiola Campomanes, Patricia Reyes Spíndola, Alberto Estrella, Daniela Schmidt, Mónica Dionne, Regina Orozco, Humberto Busto, Laura de Ita, Gabriel Retes, Mónica Huarte, Madela Bada y Mayte Vallejo, entre otros actores.

La película, que se presentó en función especial en el pasado Festival Internacional de Cine de Morelia, se realizó de manera independiente a través de un fondeo y la producción está a cargo de Santiago Ortiz-Monasterio, Julio Bekhór, Beto Cohen y Claudia del Castillo, así como de Mónica Lozano, productora asociada.