Con el objetivo de fomentar el turismo, se impartió en Tecate un curso de cultura forestal a empleados de Parques y Jardines del Ayuntamiento, como parte de la sustentabilidad en el municipio.

El delegado de Comisión Nacional Forestal (Conafor), Sergio Avitia, manifestó que la importancia de impartir este taller es mantener actualizados al personal que cuida y conserva las áreas verdes donde niños y adultos se reúnen para tener una sana convivencia.

La alcaldesa de Tecate, Nereida Fuentes, precisó que el curso tendrá impacto positivo en el pueblo mágico de Tecate, en el sentido del embellecimiento de las áreas que fomentan la unión familiar.

La bióloga Jancy Ivania Sánchez indicó que la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en coordinación con el gobierno municipal de Tecate, realizaron el taller para impartir temas como el “Curso de reforestación germoplasma y cultura forestal en las áreas verdes.

En el Corredor Histórico Carem, el personal especializado en materia ambiental y forestal, Jesús Alfredo Espinoza, analizó los tipos de especies urbanas, el manejo de estas y la correcta planeación, expresó.

Indicó que fueron abordados mediante el taller, el manejo y la correcta plantación de especies urbanas y el germoplasma en el cual se abordó el manejo, plantación y conservación de las semillas nativas de la región.