El candidato a la gubernatura de Jalisco por el Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Martínez Espinosa, prometió favorecer un desarrollo de ciudad armónico y humano en el estado.

Añadió que conversó con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) de Jalisco, a quienes hizo patente su interés en la planeación de una metrópoli más amable.

Resaltó la urgencia de establecer planes acordes a las necesidades del área metropolitana de Guadalajara, "tenemos una oportunidad de ponernos de acuerdo".

"Lo que significa abrir el diálogo en lo que respecta al espectro de cosas que tienen que ver con el desarrollo urbano, desde los reglamentos municipales hasta la creación de instancias de coordinación de los esfuerzos".

El abanderado panista subrayó que la planeación y el desarrollo de vivienda, además de infraestructura de servicios, no puede hacerse sin consulta pública.

"Tenemos que resolver los problemas que ha generado el crecimiento caótico de las ciudades en términos de rezago en infraestructura, en este sentido tenemos que ir de la mano con los gobiernos municipales y la sociedad para dotar de los servicios que hagan falta", dijo.

Señaló que los miembros de este organismo le presentaron una serie de propuestas, entre las que destacan el fomento del desarrollo urbano sustentable, la inclusión del tema de vivienda en la agenda de gobierno y la atención al rezago en este sector.

"En esta conversación hubo una gran cantidad de coincidencias, tenemos que pensar bien el modelo de ciudad que queremos, y el gobierno tiene que favorecer un desarrollo armónico y humano", finalizó.