La Secretaría de la Contraloría del gobierno del Estado de México y el Órgano Superior de Fiscalización suscribieron un convenio de colaboración para intercambiar información y experiencias que permitan ampliar la cobertura e impacto de la fiscalización de los recursos públicos.

Ambas instancias acordaron identificar áreas comunes de auditoría y fiscalización, evitar duplicidades u omisiones, así como homologar sus procesos, en dependencias y organismos auxiliares de la administración pública estatal.

También impulsarán, en el marco del Sistema Nacional y Estatal Anticorrupción, así como el de Fiscalización, la adopción de normas, procedimientos, métodos y sistemas que permitan la práctica más eficiente de las auditorías y revisiones en el ámbito de sus respectivas competencias.

En materia de legalidad y rendición de cuentas, promoverán en el ámbito de sus respectivas competencias, el fortalecimiento de los sistemas y mecanismos de control que propicien la transparencia en la gestión pública y contribuyan a la adopción de las mejores prácticas administrativas.

Además de compartir conocimientos y hacer eficiente la infraestructura existente en ambos órganos revisores, a fin de potenciar la capacitación y desarrollo del personal auditor, se establecerán reuniones periódicas de trabajo, para implementar acciones de mejora que tiendan a mitigar los hechos de corrupción y las faltas administrativas que se conozcan.

De igual forma, se elaborará y, en su caso, propondrán un plan de trabajo conjunto que sea acorde con las directrices establecidas en el Sistema Nacional de Fiscalización.