Como parte de su gira 2018, la Orquesta de Cuerdas de la Universidad de ST. Thomas de Minnesota, se presentará en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (Cenart), el próximo 23 de mayo.

Para este concierto, la Orquesta de Cuerdas se conformará por 26 músicos, que se han presentado en las principales salas de países como Australia, México, Cuba, Costa Rica, Japón, China, Italia y Croacia, además de colaborar con artistas reconocidos en su país y en el extranjero.

Su director Matthew George, cuenta con diversos títulos en el ámbito musical, tal como: Doctorado en Dirección Musical; Maestría en Educación Musical; y Licenciatura en Educación Musical y Actuación de Trompeta. Actualmente es director de Bandas y Orquesta, así como presidente del Departamento de Música de la Universidad de St. Thomas.

El espectáculo se conformará de tres partes: En la primera, contará con la participación de la Sinfonietta de la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), formada por estudiantes que cursan las materias de Conjuntos Orquestas y Conjuntos Instrumentales.

Bajo dirección del maestro Jorge Armando Casanova y el director asistente, maestro Francisco José Calderón Ramírez, el ensamble representativo se enfoca en trabajar repertorio para orquestas de cámara y orquesta de cuerda del periodo clásico, así como obras de compositores mexicanos.

Para la segunda etapa del concierto, la Orquesta de Cuerdas de la Universidad de St. Thomas interpretará un programa integrado por las obras “Lo Frate ‘nnamorato, Parte I”, de Giovanni Battista Pergolesi; “Serenade for Guitar and Strings”, de Malcolm Arnold, con la participación del guitarrista Christopher Kachian; y “Ferial from Estampas Mexicanas”, de José Elizondo, entre otras.

Para finalizar, ambas orquestas interpretarán en conjunto el “Poema de Pablo Neruda”, de Blas Galindo.

El concierto se llevará a cabo el miércoles 23 de mayo a las 20:00 horas. La entrada será libre.