Un maestro de una secundaria en Florida, Estados Unidos, fue suspendido luego de que un estudiante denunció que obligó a los alumnos a ahogar a dos mapaches y una zarigüeya durante una clase de ciencias agrícolas.

Un video filtrado por el estudiante de la escuela Forest High School de Ocala parece mostrar que uno de los mapaches en una jaula es sumergido en un cubo de basura lleno de agua por los estudiantes.

El estudiante, que no quiso ser identificado, dijo a la televisora WFTV que estaba enojado después de la clase del lunes y que algunos de sus compañeros habían sufrido pesadillas después de la experiencia.

El estudiante señaló que los animales habían matado varias gallinas que la escuela estaba criando detrás del edificio escolar y que el maestro hizo que los estudiantes se unieran para ahogar a los animales y pese a que se les advirtió que no grabaran, varios estudiantes lo hicieron.

La corporación Escuelas Públicas del condado de Marion anunció en un comunicado que está investigando el incidente y que el maestro involucrado ha sido puesto en licencia con sueldo.

"Mientras que la policía nos dice que el maestro no hizo nada ilegal, sus acciones ante los estudiantes son ciertamente cuestionables", dijo el portavoz de la junta escolar, Kevin Christian.

La Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre de la Florida informó que está investigando el incidente.