Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, candidato de la coalición Por Guanajuato al Frente, reconoció la labor de los maestros guanajuatenses y los convocó a generar una alianza para lograr la reconstrucción del tejido social en la entidad.

En un comunicado, se informó que en el marco del Día del Maestro el abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano sostuvo una reunión con líderes magisteriales de la ciudad de León.

“Vamos a apuntalar la labor del maestro porque son nuestra infantería para reconstruir el tejido social y devolver la tranquilidad a los guanajuatenses. Porque necesitamos una sociedad con valores, donde se respete al maestro, al policía, a los adultos mayores. Yo les pido a los que llevan años en el magisterio, que no se olviden del motivo del porqué quisieron ser profesores”, dijo.

Señaló que es necesario realizar una alianza con los docentes y tender una red de información con ellos, con el objetivo de lograr una oportuna intervención en la reconstrucción del tejido social.

“Y les vamos a pedir una alianza entre nosotros para revertir el daño que se está haciendo a la sociedad, porque ustedes saben qué niño tiene un problema. Porque si ustedes se convierten en esos ojos de la sociedad para intervenir a tiempo y rescatar a ese menorm, vamos a lograr cambios sustanciales en este estado”, añadió.

Diego Sinhue mencionó que los maestros tienen la misión de formar a los ciudadanos de bien del país, sin dejar de lado la educación que los hijos obtienen desde casa. Resaltó que son un orgullo para Guanajuato, ya que se encuentran en los salones dando clases.

“Guanajuato está destinado a ser estado líder. Y les digo gracias a ustedes porque son el ejemplo de lo grande que es Guanajuato y que lo hemos logrado también de la mano de los maestros”, destacó.

El candidato del frente se comprometió a continuar realizando lo que se está haciendo bien en el estado y a revisar lo que se puede mejorar.