En un trabajo conjunto para salvaguardar la seguridad de los usuarios, las secretarías de Comunicaciones y de Seguridad del Estado de México implementan operativos aleatorios en las unidades del Mexibús.

En la Línea 3 de este transporte se realiza el dispositivo “Plan 3 viaje seguro”, en el que personal de la Seguridad y del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México acompañan a los pasajeros en su trayecto.

Además, durante poco más de dos horas, se llevó a cabo la inspección de unidades articuladas del Mexibús Línea 3, donde los pasajeros reconocieron el trabajo que se realiza a favor de la seguridad en el transporte público.

El operativo forma parte de las estrategias de seguridad que el Sistema de Transporte Masivo lleva a cabo para velar por la integridad de los 280 mil pasajeros que se transportan a diario en las tres rutas del Mexibús en el Valle de México.

Asimismo, el sistema de transporte, en coordinación con las policías de los municipios por donde circulan las líneas del Mexibús, implementa operativos para evitar las invasiones de los carriles confinados y prevenir así accidentes que frenen la correcta operación de las unidades.

Con este último operativo, desde enero de 2017 a la fecha se han aplicado, tan sólo en Ecatepec, 15 mil 200 infracciones a conductores que han invadido los carriles exclusivos para el Mexibús.