Los candidatos a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México deben presentar propuestas para combatir la inseguridad que padece la clase trabajadora en el transporte público y en la zona industrial del área metropolitana, alertó Gerardo Cortés García, de la CTM.

El subsecretario de Bienestar Social de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) consideró que ante la inseguridad en algunas colonias es necesario mejorar el transporte para trasladar a los asalariados a las estaciones del Metro.

Un tema que merece la atención, dijo, es la seguridad para los trabajadores que se han jubilado y que dejaron tantos años de su vida en su trabajo y que merecen un mejor trato en todos los sentidos.

En entrevista, comentó que los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola y al Senado, Beatriz Pagés, son gente con responsabilidad y sentido social, pero sobre todo, conocen los problemas que afectan a los sectores productivos de la urbe.

Informó que la candidata a senadora, Beatriz Pagés se reunió con dirigentes de la CTM de la Ciudad de México, donde les expuso las problemáticas que enfrenta la capital en materia de seguridad.

El secretario general del Sindicato de Harineros y Panificadores precisó que a la candidata también le solicitaron impulsar programas de salud y fortalecer la reforma educativa.

Cortés García llamó a la población a reflexionar su voto y no dejarse llevar por las promesas del abanderado de Morena, Andrés Manuel López Obrador, ya que según él representa el retroceso y el regreso de prácticas paternalistas que tanto daño le hicieron a la nación.

No es posible, prosiguió, que quiera desaparecer la reforma educativa de un “brochazo” y quiera regresarles el sistema educativo a la CNTE, que representan lo peor de los trabajadores de la educación.

Solo hay que ver, continuó, cómo se encuentra el nivel educativo en Oaxaca y Michoacán, donde no les importa suspender clases con el fin de obtener beneficios para su grupo de presión.