Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato a gobernador por la coalición Por Veracruz al Frente, anunció que su administración exentará del pago del Impuesto Sobre la Nómina a las empresas que den a jóvenes su primer empleo.
Ante estudiantes universitarios, dijo que la idea es quitar el tres por ciento a la nómina a quienes contraten a los jóvenes que estás saliendo de la universidad y que quieres acceder al primer empleo.
Además, agregó, se creará el Instituto Veracruzano del Emprendedor, para impulsar a los jóvenes que buscan comenzar su propio negocio.
"La idea es irlos llevando de la mano para que ese primer negocio que ustedes están empezando tenga viabilidad y tenga futuro", informó a través de un comunicado.
Yunes Márquez también propone vincular la oferta educativa en las universidades con las necesidades de la industria de cada región, así como apoyar a quienes busquen estudiar un posgrado dentro o fuera del país.
"El joven veracruzano que quiera irse a hacer una maestría o un doctorado, recibirá el apoyo del Gobierno. Actualmente lo hay; y eso es algo que queremos ampliar”, insistió.