Al reunirse con organizaciones sociales en el municipio de Ocozocoautla, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Rutilio Escandón Cadenas, aseguró que su gobierno tendrá como prioridad rescatar al campo chiapaneco y devolverle su grandeza.

En un comunicado, el abanderado de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social destacó que en Chiapas se adoptará la estrategia del Proyecto Alternativo de Nación, que impulsa el candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, para sembrar 200 mil hectáreas con árboles maderables y frutales.

“Este esfuerzo de reforestación nos permitirá generar al menos 80 mil empleos para campesinas y campesinos, a fin de satisfacer las necesidades más urgentes de la población; ofreceremos proyectos productivos y créditos a la palabra, pero también se simplificarán las reglas de operación de los programas, para que sea un incentivo para incrementar la producción”, explicó.

Acompañado del candidato a diputado federal, Zoé Robledo, entre otros, Rutilio Escandón precisó que la meta es lograr que el campo se convierta en la principal fábrica de empleos y alimentos para las familias de Chiapas.

Reiteró que en su administración se va a combatir la corrupción y la impunidad de manera decidida, pero también se gobernará con austeridad, sin lujos ni privilegios para los funcionarios.