Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvieron a cuatro sujetos, quienes tenían en su poder 50 kilogramos de marihuana, en Tepotzotlán.

La institución dio a conocer que policías de la Fiscalía Regional de Cuautitlán Izcalli se desplegaron en la Avenida Guadalupe Victoria, de la colonia Santiago Cuautlalpan, donde detectaron un vehículo sin placas de circulación, por ello le marcaron el alto al conductor, pero no se detuvo e intentó huir.

​Metros adelante fue alcanzado y tras hacer una revisión en el interior del automóvil, fueron encontrados ocho paquetes de diferentes medidas forrados con cinta canela, los cuales contienen hierba verde con las características de la marihuana, haciendo un total de 50 kilogramos.

​Derivado de lo anterior fueron detenidos Andrés “N”, de 19 años; Mauricio “N”, de 26 años, José Antonio “N”, de 27 años, y Oscar Ulises “N”, de 22 años. A estos individuos les fueron encontradas tres armas de fuego, una calibre 4.5 milímetros,  otra calibre .22 y una pistola con cargador abastecido.

​Después de ser detenidos estos sujetos así como la droga fueron presentados ante el Ministerio Público, que inició la carpeta de investigación respectiva por delitos contra la salud, y luego fueron remitidos ante el Ministerio Público del fuero federal que determinará su situación legal.