Las candidatas de la coalición Todos por México a una diputación federal, Emilse Miranda Munive y Sayonara Vargas Rodríguez, dijeron que trabajarán por el bienestar de las familias y porque tengan un empleo bien remunerado.

Emilse Miranda Munive, candidata a la diputación federal por el distrito 04 con cabecera en Tulancingo de Bravo, se comprometió a ser una legisladora, que regrese a las localidad, colonias y barrios a entregar apoyos direccionados a la dignificación de la manera de vivir de las familias, a las que busca representar en el Congreso de la Unión.

Miranda Munive visitó Mazatepec, Lomas de Ojuila, El Coyuco, La Cañada y El Nectáreo; comunidades del municipio de Cuautepec de Hinojosa, en las que se comprometió a ser una representante popular ocupada en la gestión de recursos, que le permitan volver a las comunidades a dar respuesta a las peticiones y planteamiento de las familias de los municipios del distrito de Tulancingo.

Señaló que a la par de las tareas de carácter legislativo, se mantendrá al tanto de las necesidades de la ciudadanía, como los apoyos agrícolas que reciben las familias que se dedican al campo.

En ese sentido, detalló, “es necesario y apremiante que exista una mejor coordinación con las instituciones y empresas responsables de hacer llegar insumos, semillas y maquinaria a las y los campesinos en los tiempos establecidos, para que se cumpla con los ciclos productivos”.

Finalmente, informó que una de sus prioridades será impulsar la capacitación y profesionalización de las instituciones de Seguridad Pública, para que brinden un mejor servicio a la ciudadanía.

De igual manera, dijo, es necesario revisar y mejorar los salarios de quienes se emplean en esta actividad, que es de primordial importancia en el bienestar de la sociedad.

Por su parte, un empleo digno que genere mayores ingresos a las familias, es una de las principales preocupaciones que Sayonara Vargas Rodríguez ha encontrado entre las mujeres de la sierra y la huasteca hidalguense, con las que ha sostenido interesantes diálogos como parte de sus recorridos por los 15 municipios que conforman el distrito 01 Huejutla.

La candidata a la diputación federal expuso en San Felipe Orizatlán sus propuestas, entre las que figura la relacionada con el empleo, por ser una de las que más le interesan a la población.

“Sé que el empleo les preocupa mucho, por lo que es de vital importancia para mí, generar mejores condiciones de vida para nuestra gente, desde diferentes perspectivas; a través de propuestas que incentiven la producción artesanal, la agricultura, la ganadería y que favorezcan a mujeres y jóvenes”, destacó.

Se refirió de manera especial, a quienes se desempeñan como trabajadoras domésticas, ya que -dijo- como cualquier otro empleado, deben estar protegidas por la ley y contar con seguridad social, servicio médico, crédito para vivienda y una pensión para el retiro, pues ellas realizan innumerables labores del hogar.