Jorge Meade Ocaranza, candidato del PRI al gobierno de Morelos, pugnó por la conformación de un Proyecto Integral de Desarrollo para Morelos que contemple la creación de tres Zonas Metropolitanas, en Jojutla Cuautla y Cuernavaca "a fin de atender las necesidades de la ciudadanía de manera ordenada".

Dijo trabajará con claridad y con un plan verdadero de reordenamiento focalizado a las necesidades de la entidad.

Al reunirse con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Morelos, comentó que en la entidad hay entre 40 y 50 mil familias que viven en un solo cuarto, “tenemos que realizar proyectos constructivos adecuados para cada región”.

“Hoy, lo que requerimos, es que Morelos tenga gran infraestructura. Hace 50 años, éramos un millón de morelenses en 5000 km cuadrados, ahora somos muchos más en el mismo espacio. Queremos que la industria de la construcción sea el eje de la gran reactivación del estado”, sostuvo

Puntualizó que “tenemos cubierta de casas el 87% de la tierra más productiva del estado. Debemos hacerlas, pero con apego al medio ambiente. Contamos con comunidades que no tienen los servicios básicos y a un lado, surgen fraccionamientos que tienen lo necesario; no hay un desarrollo integral”.

En su intervención, Jorge Meade, hizo hincapié en la improvisación de los últimos gobiernos estatales y municipales; que han generado obras sin planeación sólo a base de ocurrencias.

Proyectó también, la tan necesaria regularización de la tenencia de la tierra en Morelos, pero sobretodo, "hacer lo correcto en materia de planeación y diagnóstico siempre consultando a los especialistas de cada área".

En ese sentido, refirió, su administración va a privilegiar a los constructores locales:  "Los proyectos, los realizaremos con los especialistas en cada área, de manera ordenada... necesitamos proyectos y claridad. Vamos a trabajar con la CMIC".

Finalmente, adelantó que solicitará a los candidatos a presidentes municipales a ser muy cuidadosos en la integración de sus gabinetes designando a profesionales en área de la construcción para la obra pública.