Elementos de la Secretaría de Seguridad aprehendieron a cinco personas, una con más de cinco mil litros de carburante, y las restantes por ofrecer 30 mil pesos a cambio de la libertad de su probable cómplice.

En un comunicado, la dependencia indicó que mientras se realizaban patrullajes preventivos, los uniformados visualizaron sobre el Camino Rojo a Oxtotipac, en el crucero del ferrocarril de este municipio, un vehículo y a su tripulante, quien actuó de manera evasiva al notar la presencia de los efectivos de seguridad.

Refirió que s le marcó el alto para una inspección preventiva a Eric “N”, de 41 años de edad, quien tripulaba una camioneta Chevrolet con caja seca, en la que se localizaron seis contenedores de mil litros, cinco de los cuales estaban llenos y uno al 30 por ciento de su capacidad.

Señaló que la sustancia que contenían tenía las características propias de diésel, del cual dieron un aproximado de cinco mil 300 litros de combustible, cuya procedencia legal no pudo acreditar.

Una vez detenido y asegurado el automotor junto con la sustancia, se le puso a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, con sede en Texcoco, donde se inició la carpeta de investigación para definir su situación legal.

Mientras se efectuaba el traslado, los policías estatales fueron interceptados en la autopista Acolman-Pirámides, por Josué “N”, de 30 años; Carlos “N”, de 26 años; Luis “N”, de 27 años, y José “N”, de 21 años, quienes viajaban en una camioneta Ford, submarca Windstar, color rojo.

Los sujetos ofrecieron a los elementos estatales la cantidad de 30 mil pesos, a cambio de la libertad del primer sospechoso, por lo que también fueron aprehendidos y trasladados junto con el automotor, con las autoridades ministeriales, acusados del delito de cohecho.