Víctor Caballero Solano‏, candidato de la coalición Por Morelos al Frente al gobierno del estado, dio a conocer que firmó los 11 compromisos de política pública para avanzar en el control efectivo de la corrupción en Morelos que demandan organizaciones civiles y empresariales.

Lo anterior es una iniciativa del IMCO que se basa en tres ejes estratégicos: la denuncia permanente de casos concretos, el análisis de información y la creación de alternativas de política pública.

De esta forma, el aspirante de los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano se comprometió a, entre otras cosas, crear mecanismos abiertos, competidos, transparentes y basados en perfiles técnicos para completar la integración de los órganos de los Sistemas Estatales Anticorrupción.

También, promover la reforma a las procuradurías estatales que garantice la plena autonomía en sus funciones; crear leyes generales en materia de adquisiciones y obra pública, que establezcan principios, procesos, criterios y funciones homogéneas para todo el país.

Así como obligar a los estados a contar con plataformas de contrataciones públicas digitales, que cumplan con los mismos criterios que la plataforma nacional, y consolidar una nueva cultura de integridad corporativa que ponga en el centro hacer negocios de manera limpia y responsable en todos los estados.