La Secretaría de Desarrollo Sustentable solicitará al próximo Congreso del Estado de Nuevo León, que duplique el presupuesto destinado al combate a la contaminación, que en la actualidad es de 76 millones de pesos.

El titular de la dependencia estatal, José Manuel Vital Couturier, dijo que trabajarán con la legislatura para poder ampliar estos recursos el próximo año y dar una mayor celeridad a las acciones en el combate contra la contaminación en el estado.

Señaló que a pesar de las limitaciones económicas, se trabaja para enfrentar las contingencias ambientales.

"Tenemos un presupuesto limitado, de igual forma, trabajaremos con la nueva legislatura, con celeridad, para cumplir con todo el tema ecológico", dijo, al mencionar que el presupuesto que hoy tiene la Secretaría de Desarrollo Sustentable es de 76 millones de pesos.

"Estimamos que el presupuesto que vamos a solicitar el año que entra, es por lo menos el doble de lo que este año fue autorizado", enfatizó.

Mencionó algunos logros de la Secretaría, como el Programa de Medición de Fuentes Móviles, que se lleva a cabo con IPA-Caintra, y con el cual se midieron las emisiones de 33 mil automóviles.

Asimismo, la Procuraduría Ambiental ha realizado hasta la fecha 105 auditorías y seis suspensiones, subrayando que el 85 por ciento de las empresas auditadas están con medidas correctivas.

Puntualizó que otro de los avances es el cambio en la norma 016 de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) que incluye el 10 por ciento de etanol para el combustible.