Este miércoles domina el ambiente cálido a muy cálido con la probabilidad de tormentas, concentrándose las más importantes en la zona central del territorio veracruzano.

En su cuenta @cepm.civil, la Secretaría de Protección Civil estatal expuso que el viento dominante seguirá siendo del este y sureste, con rachas de 35 kilómetros por hora en la costa norte, y del noreste en la costa centro-sur con igual velocidad.

Esta mañana amaneció con cielo nublado a medio nublado en la mayor parte del estado, los de mayor espesor en la zona centro, y con algunas áreas de nieblas.

Las lluvias acumuladas en las últimas 24 horas se registraron principalmente en Orizaba y en Xalapa.

veles bajos: Persiste una vaguada de norte al centro del territorio nacional; sistema de alta presión centrado sobre el noroeste del Golfo de México; vaguada sobre la Península de Yucatán; zona de disturbio generada por una baja presión no tropical sobre el noreste del Golfo.

En niveles altos: Vaguada con eje sobre el oeste del Golfo de México; anticiclón centrado sobre el Pacífico frente a las costas del sur del país.

Este miércoles el cielo estará medio nublado a nublado, con probables lluvias ligeras esta mañana en las zonas bajas y por la tarde-noche en regiones montañosas donde pueden presentarse de manera aislada acompañadas de actividad eléctrica.

En la costa el cielo estará nublado a medio nublado, con probabilidad de algunas lluvias dispersas esta mañana, mayormente despejado el resto del día, con rachas de viento de 35 kilómetros por hora, ambiente muy cálido y olas de 1.5 metros.