La candidata de Morena al Senado de la República por Zacatecas, Soledad Luévano Cantú, se comprometió a terminar con los gasolinazos y combatir la corrupción para beneficio del estado y de todo el país.

En entrevista telefónica con Notimex, afirmó que durante su gira proselitista por la entidad ha detectado que algunos de los problemas que más afligen a la población son la inseguridad, la falta de empleo y la carencia de servicios de calidad, principalmente en las comunidades.

Por ello, se pronunció por una plataforma política que contemple acciones en materia energética, combate a la corrupción, apoyo a la agroindustria y nuevas oportunidades laborales que beneficiarían la calidad de vida y el presupuesto de los sectores más desprotegidos de Zacatecas, así como de los mexicanos en general.

“Toda la ciudadanía ha sido muy afectada con el costo de la gasolina, en Zacatecas ahorita está en 20 pesos y yo voy a proponer una iniciativa para bajar los impuestos de la gasolina. Necesitamos que la gente tenga la posibilidad de adquirir combustibles económicos”, puntualizó.

Durante las visitas que ha realizado por municipios zacatecanos, la candidata de Morena aseveró que algunos de ellos carecen de agua potable, por lo cual se comprometió a buscar un aumento en el presupuesto local para revisar las redes de distribución del vital líquido, pues comentó que agua si hay, pero su reparto es deficiente.

Por otra parte, detalló que, de llegar al Senado de la República, gestionará parques agroindustriales en la entidad en apoyo de los campesinos, los cuales, además, coadyuvarán con la propuesta de Morena de traer a Liconsa al estado.

“Aquí necesitamos que los campesinos tengan el apoyo de estas agroindustrias para que quien siembre frijol pueda seleccionarlo, empaquetarlo y distribuirlo a las mismas tiendas de Liconsa y a las grandes cadenas comerciales”, apuntó.

Asimismo, expuso que México necesita apoyar a sus jóvenes para que puedan seguir estudiando y tengan empleo; “necesitamos darles atención, necesitamos ponerlos a estudiar y trabajar; estamos proponiendo las becas de tres mil 600 pesos mensuales para que puedan estudiar y darles capacitación de oficios para que tengan un empleo”, señaló.

En cuanto al problema de corrupción, uno de los males que más aqueja a México, aseguró que impulsará leyes más severas para castigar a los funcionarios corruptos, “necesitamos leyes más duras para que se lo piensen dos veces antes de robarse los recursos de la gente”.

En este sentido, Soledad Luévano aseveró que cuidará que el presupuesto destinado para programas sociales y obras públicas a nivel nacional, se ejerza realmente para lo que fue consignado, “tenemos que invertir el dinero en las necesidades de la gente”.

La abanderada de Morena al Senado de la República aseveró que, ante los embates del presidente estadunidense, Donald Trump, hacía México y los migrantes, buscará que estos puedan tener asesoría legal en las embajadas de México en Estados Unidos y en otros países.

“Yo seré una digna representante de Zacatecas en el Senado de la República, yo voy a levantar la voz para que la federación vea las necesidades reales que tiene Zacatecas”, declaró.