Guadalajara es la única ciudad reconocida por la OMS en México como Ciudad Amiga del Adulto Mayor, y es pionera en replicar el curso de autocuidado “Tomando el Control de su Salud”, respaldado por la universidad de Stanford y la Organización Mundial de la Salud.

Este curso es impartido por personal adscrito al Programa de Atención al Adulto Mayor (DAIAM), que fue capacitado para replicar temáticas del manejo de salud, sociales y psicológicas, entre otras, como: manejo de síntomas y emociones, planes de acción, alimentación saludable y buena comunicación.

En un comunicado, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Guadalajara informa que el taller es interactivo, en seis sesiones los asistentes aprenden a tomar el control de su salud, para mejorar su calidad de vida.

Asimismo, se comprometen a asistir puntualmente a las sesiones, respetar tiempos y opiniones, así como participar en actividades, compartir experiencias y dar apoyo a sus compañeras, como lo establece el reglamento.

Cabe mencionar, que se imparte en distintas zonas de Guadalajara (Centro, San Andrés, Santa Teresita, Oblatos, Polanco y Jardines del Sauz, entre otros) con el objetivo de reafirmar el compromiso que tiene DIF Guadalajara tiene con este sector de la población.