Cerca de 100 desarrollos para vivir, construir, invertir o vacacionar se estarán ofertando en Expo Casas y Terrenos, el 19 y 20 de mayo, donde se contará con desarrolladores de construcción financiada, es decir, “tu casa a tu gusto o de acuerdo a tus necesidades”.

Consolidada como la exposición que oferta el mayor número de desarrollos de vivienda habitacional en un solo lugar, Expo Casas y Terrenos, llevará a cabo su trigésima primera edición en Expo Guadalajara.

En un comunicado, los organizadores informaron que el objetivo es ayudar a las familias a tomar la mejor decisión al momento de adquirir su vivienda, es por eso que se pone al alcance a los desarrolladores de las mismas, para así lograr que más personas compren la casa que les convenga más.

En sólo dos días, más de dos mil 500 familias, tendrán la oportunidad de conocer de primera mano a los mejores desarrolladores de vivienda y amplia variedad en opciones de crédito.

En el rango de valor de vivienda que las familias demandan en Expo Casas y Terrenos un dos por ciento es de casas de 300 mil pesos o menos; 25 por ciento de 300 mil a 600 mil pesos; 30 por ciento entre 600 mil y un millón de pesos; y 41 por ciento mayor al millón de pesos.

En cuanto a los créditos que ofrece el Infonavit, los montos que están destinados como máximo son de un millón 712 mil pesos en el Crédito tradicional; un millón 955 mil en crédito Infonavit total.

En cuanto al Cofinavit, la suma varía y Mejoravit se otorga para realizar remodelaciones de la propiedad.

Laura González, directora de Control y Gestión del Infonavit, informó que ha tenido gran aceptación el segundo crédito que otorga la cantidad de hasta un millón 943 mil pesos, siempre y cuando el derechohabiente ya haya pagado el primer financiamiento.

De acuerdo a una encuesta levantada en la edición pasada, el 71 por ciento de los asistentes buscaron comprar una casa nueva, mientras que el resto se inclinó por departamento, terreno o casa de segundo uso. El 41 por ciento buscó realizar su compra por medio de Infonavit y el 35 por ciento a través de un crédito bancario.

“El Tema Electoral no es un impedimento para que puedas adquirir un patrimonio, es una buena oportunidad para que las familias tomen una decisión, para poder generar seguridad y estabilidad a cada uno de los miembros de la familia”, dijo Francisco Javier Pelayo Aguilar, presidente de Canadevi Jalisco.

En Expo Casas y Terrenos se ofrecen sesiones informativas gratuitas con temas como: tips para elegir una propiedad, cómo elegir el mejor crédito hipotecario o los diferentes productos de crédito Infonavit, entre otras. Asimismo, se cuenta con asesoría directa de Infonavit, Pensiones del Estado (IPEJAL) y Fovissste.

El piso de exhibición cuenta con opciones de crédito para quienes no pueden comprobar ingresos, y para todos los asistentes una tómbola de obsequios, promociones y descuentos especiales durante el evento.