El candidato a gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia, Adán Augusto López Hernández, indicó que el 5 de enero de 2019 arrancará el programa de autoconstrucción de vivienda que proyecta la edificación de 40 mil casas en los seis años de su gobierno.

En recorrido por Macuspana, expuso que ese programa lo pondrá en marcha en la comunidad de Buenavista Apasco, en ese municipio.

Ante integrantes de 36 comunidades indígenas de la zona sierra Chol, explicó que las viviendas que construirá su administración serán de 66 metros cuadrados y con techo de loza, lo que supera en espacio y calidad a las que actualmente entrega el gobierno estatal y algunos municipios.

Criticó la insensibilidad de las autoridades hacia las comunidades indígenas, que hoy las mantiene en el olvido y el retraso social; por ello comprometió que su gobierno destinará todo el apoyo para que los choles y chontales del estado vivan una nueva etapa.

En otra acción de gobierno que beneficiará a decenas de comunidades de la zona, López Hernández dio a conocer la construcción de la planta potabilizadora de agua, obra que iniciará en febrero y se prevé sea concluida a finales de 2019.

Afirmó que ya falta poco para tener a un Tabasco reconciliado, donde estará garantizada la paz y seguridad para todos los tabasqueños en los primeros seis meses de su gobierno.